El proyecto de reforma de esta vivienda ubicada en la Alta Saboya francesa consistía en actualizar un duplex unifamiliar construido en los años 80 y convertirlo en una vivienda mucho más actual y práctica.

Si hay algo de lo que puede presumir es de las vistas al lago Annec y de la cantidad de luz que recibe del exterior, por ello, los grandes ventanales están presentes en todas las estancias y son los protagonistas de la reforma y transformación llevada a cabo por Mobalpa. 

Se trata de una vivienda distribuida en dos plantas. La planta baja cuenta con el salón, el comedor y la cocina, que comparten un espacio abierto, así como una zona de noche con el dormitorio principal en suite. 

Además de una actualización en cuanto a materiales y decoración, los requisitos de los propietarios eran conseguir una cocina abierta al salón que conectara con el entorno natural en el que se encuentra la casa. Para conseguir una continuidad visual en esta zona, el mobiliario de la cocina se ha diseñado en líneas rectas, de suelo a techo con frentes sin tiradores y encimeras en color azul, perfiles en color negro mate y electrodomésticos totalmente panelados.

La isla no solo hace las funciones de barra de desayunos o comedor informal, sino que también ayuda a delimitar la cocina con el salón y el comedor, facilitando una circulación fluida entre estas tres áreas de la zona de día.

Por último, en la primera planta se encuentran los dormitorios infantiles, el baño, un despacho y una sala polivalente. 

Zona de lectura

Para ganar almacenaje y cumplir con el deseo de tener una zona de lectura, se ha aprovechado este ventanal y se ha enmarcado con una librería a medida con un diseño que combina nichos abiertos y cerrados en chapado de roble y melaminado blanco.

Zona de lectura Cedida

Dormitorio principal

En tonos verdes y blancos, que invitan al descanso y relax, esta habitación cuenta con baño propio y vestidor. Junto al cabecero se abre un arco que conecta con el cuarto de baño.

Dormitorio principal Cedida

Baño

Bajo la ventana del cuarto de baño, se ha instalado un espacio de relax con una gran bañera exenta. El mueble, con un gran lavamanos, combina el color negro mate con el acabado de roble en los frentes y los cajones. Los tiradores se han escogido de latón, un acabado que se repite como hilo conductor en los tiradores de todas las estancias.

Baño Cedida

Cocina

El salón, comedor y cocina se han distribuido estratégicamente en un mismo espacio para disfrutar de los grandes ventanales. El lineal de la pared reúne los armarios altos, la zona de aguas y los electrodomésticos, mientras que en la isla se ha instalado la zona de cocción con campana integrada y una amplia superficie de trabajo.

Cocina Cedida

Dormitorio infantil

Este espacio se ha diseñado con mobiliario en melaminado color verde salvia mate, encimera de madera de roble y los tiradores con acabado de latón. El armario cuenta con cinco cuerpos de suelo a techo, que incluyen dos espacios abiertos en forma de arco y tres armarios cerrados.

Dormitorio infantil Cedida