El ATP Tudelano visita Alzira con energías e ilusiones renovadas tras la llegada de Cone y Ferrán como técnicos para afrontar esta tarde la primera de las cuatro finales por la permanencia. La cita tendrá lugar a partir de las 18.00 horas este sábado en el Palau d’Esports del municipio valenciano ante un rival directo que cierra la tabla con 20 puntos, por los 21 que suman Betis y los blanquillos. Por su parte, Noia ha cogido aire con sus dos últimos triunfos y tiene 23.

Dos de esos cuatro conjuntos lograrán la permanencia, mientras que los otros jugarán la prócima campaña en Segunda División, por lo que se avecina una recta final de cuatro partidos vibrantes y con todo en juego en cuatro fines de semana consecutivos.

Un duelo especial porque supondrá el debut del binomio formado por Cone y Ferran al frente del cuerpo técnico tras la salida de Juanma Marrube. “Es la primera final y somos conscientes de ello. Hemos trabajado muy fuerte durante toda la semana para poder dar lo mejor del equipo y poder competir y sacar algo más que positivo”, indica Cone, consciente de la importancia de los detalles. “Van a marcar, como normalmente ocurre, el duelo. Así que tenemos que intentar mantener nuestro trabajo, nuestra identidad que queremos mostrar tanto en ataque, como en defensa, y estar concentrados para que esos detalles caigan a nuestro favor”, señala el riojano.

Junto a los detalles, el factor mental será clave. “Está claro que en estos 40 minutos que te los tomas como una final va a haber fases en las que vas a dominar y fases en las que vas a estar dominado, y en esos momentos será cuando tengamos que sacar nuestra casta, nuestra identidad, y conseguir hacernos fuertes para pasar esos baches”, manifiesta Cone.