En los últimos años, la ozonoterapia ha surgido como un tratamiento terapéutico innovador y alternativo a otras prácticas médicas convencionales que promete una amplia gama de beneficios para la salud. Distinguida por su sólido respaldo científico y reconocida en países como Italia, Grecia, Alemania, Rusia y España, esta técnica cuenta con una base de investigaciones que respaldan sus múltiples beneficios para mejorar la calidad de vida de las personas.

¿qué es la ozonoterapia?

La ozonoterapia se define como la aplicación de ozono médico con fines terapéuticos para mejorar el funcionamiento de órganos y tejidos, así como para tratar una variedad de enfermedades. Este tratamiento implica la administración de ozono, un gas inestable compuesto por tres átomos de oxígeno (O3), en concentraciones controladas y combinado con oxígeno puro.

En cuanto a los modos de aplicación, la ozonoterapia puede llevarse a cabo de diversas formas según la afección que se trate en el paciente. Desde la administración endovenosa, donde el ozono se mezcla con la sangre del paciente para obtener efectos sistémicos, hasta la aplicación local mediante campanas de vidrio, o tópica, con micropunciones directamente en la zona afectada, e incluso insuflaciones rectales.

Cada método de administración se elige cuidadosamente según la condición médica específica del paciente y los objetivos terapéuticos deseados.

Es fundamental que la administración de ozonoterapia sea realizada por profesionales médicos capacitados para garantizar su eficacia y seguridad.

¿Cuáles son sus beneficios?

La ozonoterapia presenta una acción antiséptica, analgésica y antiinflamatoria, lo que la convierte en un tratamiento efectivo para afecciones infecciosas, procesos inflamatorios y como una herramienta eficaz de desintoxicación.

Además, la ozonoterapia modula y estimula el sistema inmunológico, combatiendo enfermedades. “Favorece la circulación periférica y la oxigenación de los tejidos, lo que contribuye a una mejoría general en la salud y el bienestar”, añade el gerente del Centro de Medicina Integrativa Salud Navarra, espacio referente en medicina alternativa.

¿Qué enfermedades se pueden tratar?

Las aplicaciones de la ozonoterapia son amplias y variadas, abarcando desde el tratamiento del dolor muscular y articular, hernias discales y ciáticas, hasta condiciones como la fascitis plantar, inflamación intestinal y enfermedades autoinmunes.

Es, por ello, que su capacidad para inactivar virus, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la circulación sanguínea la convierte en una opción a considerar en el tratamiento de diversas condiciones de salud.

Otros tratamientos

Hidroterapia de colon. Limpieza de las paredes del intestino a base de agua y ozono.

Estrés oxidativo. Prueba sanguínea que mide el equilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes. permite así conocer el estado general de las céluldas y su funcionamiento.

Prueba de SIBO. Localizar el posible origen del SIBO, que puede ser de diferente índole: disbiosis intestinal, disbiosis oral, hipoclorhidria, mala alimentación, estrés o ansiedad entre otros.

Sueroterapia. Tratamiento de vitamina C intravenosa, cóctel Myers y suero de quelación para tratar, por ejemplo, afecciones orales como la enfermedad periodontal y la cicatrización de heridas.

Terapia neural. Empleo de un anestésico a bajas concentraciones (procaína), cuyos efectos terapéuticos están fundamentados en su acción energética sobre la membrana celular y su influencia en el núcleo celular, lo que permite restaurar la producción de compuestos necesarios para el correcto funcionamiento de los tejidos, especialmente del sistema neurovegetativo.

Tratamientos personalizados.

Más información

SALUD NAVARRA MEDICINA INTEGRATIVA  

Calle de la Rioja, 1, Bajo, 31008 Pamplona.

Tel: 948.98.17.17 / 608.72.46.75 

web: www.misaludnavarra.es

email: info@misaludnavarra.es

Registro Sanitario: C03140