El salón de plenos del Ayuntamiento de Villava acogió ayer el acto de entrega del XXXV Concurso de Narrativa Infantil Pedro de Atarrabia. En la modalidad de castellano, dentro del ciclo de Primaria, el primer premio recayó en Javier Nieto Areta, de 10 años y estudiante de La Presentación, por su obra “Un rincón especial”. El segundo premio fue para Helena García Núñez, de Paz de Ziganda (11 años) con su trabajo “El árbol mágico”. Dentro de la categoría de 1º y 2º de ESO, se alzó con el primer premio Enara Pardo Yoldi, de 14 años (instituto Pedro de Atarrabia), y en segundo lugar quedó Sofía Oukhay El Abboudi (13 años), de Pedro de Atarrabia, bajo el título “El comienzo de una nueva vida para Luna”.

En la modalidad de euskera, dentro de la categoría de Primaria, Larrahi Maia Gorraiz (10 años), de Atargi, quedó con el primer premio con “Luar eta ur-jauzi magikoa”. El segundo premio fue para Ane Fayanás Sarasate (11 años), de Paz de Ziganda, con “Gaileta majikoak”. En 1º y 2º de ESO, también en euskera, fue ganador Unai Villava Lozano (13 años), del IESO Pedro de Atarrabia con “Eneko eta errepidea”, siendo el segundo premio para Maitane Gil Kalms (12 años), de Paz de Ziganda, con su obra “Noahren Bidaia”.

El jurado estuvo formado por el artista Borja Arratibel, la profesora Zurine Durán yel escritor Ángel Erro, con José Vicente Urabayen, técnico municipal de Cultura, como secretario. En esta edición se presentaron un total de 277 trabajos en castellano (156 en Primaria y 121 en Secundaria) y 71 en euskera (35 en Primaria y 36 en Secundaria).