La localidad va a celebrar este fin de semana las fiestas de la Juventud, tres días que, informan desde el Ayuntamiento, arrancarán el viernes a las 18.00 horas con un encierro con reses de la ganadería local Hípica Zahorí. El chupinazo será acto seguido, en torno a las 19.30 horas, a cargo de los Quintos 2006 y después habrá un pasacalles con la comparsa de gigantes y cabezudos y la banda de música.

A las 21.30 horas saldrá un toro de fuego por la zona deportiva y a las 22.00 horas la charanga Wesyké hará una ronda por los bares de la localidad que concluirá a medianoche en la carpa del centro cívico, espacio que albergará hasta las 05.00 horas una sesión techno con Carlos M, Carlos Pérez y K-Style.

El sábado la agenda empezará a las 10.00 horas con el reparto de los vales para el concurso de paellas que celebrarán a partir de las 12.00 horas en la calle Don Jesús Elorz. El Consistorio, apuntan, dará un conejo por cada cinco personas con un máximo de tres piezas por cuadrilla y a las 14.00 horas comenzará la cata por parte de los Quintos. 

Los premios se darán antes de los DJs en la carpa y consistirán en 125 euros para los ganadores, 90 euros para los segundos clasificados y 70, para los terceros. También habrá un premio infantil que consistirá en pizzas y refrescos.

A las 13.00 horas saldrán los gigantes y ya por la tarde, a las 18.00 horas, habrá un encierro con animales de José María Goñi. Acto seguido habrá un toro de fuego, ronda con la charanga y música en la carpa hasta bien entrada la madrugada con Kasual DJ, Diego Valencia y Marcos Gutiérrez. 

Por último, el domingo a las 7.00 horas habrá dianas con Wesyké y la calle Ramón y Cajal (centro cívico) albergará hinchables para los más txikis (también por la tarde de 16.00 a 18.00 horas). Los gigantes volverán a hacer un pasacalles con la charanga La Brigada y Teodoro Vergara protagonizará el último encierro a las 18.00 horas. El toro de fuego a las 20.30 horas clausurará la programación.