Conseguir que la ropa salga limpia de la lavadora no es el único objetivo de hacer la colada. Lograr que las prendas salgan con un olor inmejorable es, para muchas personas, algo indispensable. Sin embargo, no es una tarea del todo sencilla de conseguir. Y es que puede pasar que, en ocasiones, aunque las prendas salgan limpias de la lavadora, en determinadas circunstancias, las prendas adquieran un olor inesperado en la lavadora.

Para conseguir que las prendas de la lavadora adquieran un olor rico y agradable no es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero en un producto en cuestión, hay ingredientes y productos con los que se cuentan en casa con los que es posible perfumar la ropa de la lavadora.

El ingrediente de cocina con el que darle perfume a la ropa de la lavadora

Uno de esos productos es, nada más y nada menos que, el limón. Un desinfectante natural con propiedades desengrasantes que, pese al desconocimiento de muchas personas, es uno de los grandes aliados en lo que a limpieza se refiere. Quitar manchas de la ropa, limpiar el horno, el microondas o los táperes o limpiar suelos son algunos de los usos del limón para limpiar el hogar. Y, por supuesto, también para perfumar la ropa de la lavadora.

Teniendo en cuenta que el ácido cítrico que le caracteriza actúa como un agente blanqueador y desinfectante natural, el limón se convierte en un excelente aliado para hacer frente a los olores persistentes en la ropa. Y no solo eso, su fresco aroma deja las prendas con una fragancia natural que perdura en el tiempo. Pero, ¿cómo se puede perfumar la ropa de la lavadora con limón? Pues bien, lo primero que hay que hacer es cortar el limón en rodajas finas y colocarlo en una bolsa de tela o una media de nylon.

Para que el aroma del limón llegue a todas las prendas de la lavadora, es importante que las rodajas estén distribuidas de manera uniforme. Lo siguiente que hay que hacer es colocar la bolsa junto con la ropa en la lavadora e iniciar el ciclo de lavado. A medida que el ciclo avance y el agua mueva la bolsa donde se han colocado las rodajas de limón, el aroma de este cítrico irá llegando a todos los rincones de la lavadora.

Además de perfumar las prendas, es interesante recalcar que, en la línea con lo que se ha comentado previamente, el limón es un excelente aliado para eliminar manchas, por lo que ejercerá una doble función durante el proceso. Y no solo eso, también suavizará las prendas de manera natura.

Te puede interesar:

Eso sí, hay dos tipo de tejidos con los que hay que tener especial cuidado. Son la seda y la lana. En caso de querer aplicar este truco con este tipo de prendas, lo recomendable es, antes de iniciar cualquier ciclo de lavado, probar en una pequeña zona de la prenda para ver de qué manera reacciona y si se puede o no aplicar a la prenda por completo.