El campeonato regular de Segunda RFEF finaliza este domingo con una jornada unificada (12.00 horas) sin apenas nada en juego para los equipos navarros, que disputan su último partido de la temporada. Salvo el Izarra, al que le queda pendiente la eliminatoria a doble partido de promoción de descenso. San Juan, Valle de Egüés y Mutilvera se despedirán de la categoría, mientras que el Tudelano tiene en su mano clasificarse para disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Será el último partido del guardameta Roberto Santamaría (CD Tudelano), que ha anunciado su retirada de los terrenos de juego tras casi 20 años.

Después de una mala pasada jornada para los intereses de los equipos navarros, en la que se consumó el descenso de dos conjuntos más, ahora buscarán despedirse de la categoría con un triunfo con el que cerrar la temporada. El Valle de Egüés, que ya conocía su destino con antelación dirá adiós a un curso histórico para el conjunto de Sarriguren visitando al colista Náxara, que, al igual que los de Sarriguren, cuenta como derrota los últimos cinco encuentros. Los de Txiki Akaz debutaron en la categoría después de lograr el ascenso como campeones de Tercera RFEF, lo que les dio el billete para disputar la Copa del Rey, torneo en el que llegaron hasta la segunda ronda y se pudieron enfrentar al Mallorca, que acabó siendo subcampeón. 

San Juan y Mutilvera llegaban con opciones a la penúltima jornada. Los de la Agrupación, que no pudieron culminar su remontada en esta sensacional segunda vuelta, se despiden de la categoría después de tres temporadas que entrarán en los libros de historia del club, con dos permanencias históricas y sendas participaciones en la Copa del Rey. Los del Valle de Aranguren, con mayor trayecto en la categoría, cayeron ante el Arenas que era el equipo a batir. Los de Álvaro Garrido, por su parte, se desplazan a Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad C

El Izarra ganó una ‘prórroga’ al asaltar el puesto de play out. Sí que es verdad que una carambola casi imposible le privaría de disputar la promoción de descenso. Los de Rodrigo Hernando, que visitan al Barakaldo, tendrían que perder, la Mutilvera ganar, y remontar ocho goles en el golaverage general. Salvo hecatombe, los de Estella alargarán la temporada dos semanas más. Por último, el Tudelano es el que depende de sí mismo para certificar su pase a la próxima edición de la Copa del Rey y termina el curso recibiendo al Alavés B.