El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra no desiste. Su objetivo es la salvación y en ello tiene puestas todas sus energías. Tras el triunfo vital de la pasada jornada ante el colista Alzira, los de Cone y Ferran Plana tienen este sábado otro reto enorme, esta vez en el Ciudad de Tudela (16.00 h): ganar a ElPozo Murcia, uno de los rivales con más potencial de la competición. La tarea es enorme, pero la esperanza sigue intacta.

Los navarros están ahora mismo fuera del descenso con 24 puntos. Los mismos que tiene el Betis, ya en zona peligrosa, y que este viernes perdió frente al Valdepeñas por 3-5. Un resultado que beneficia a los blanquillos. Último es el Alzira con 20 unidades, que este viernes también cayó contra Industrias Santa Coloma (3-2).

El conjunto navarro se enfrenta a un rival que, anclado en la segunda plaza, es el único equipo que parece puede hacerle sombra al Barça, del que le separan cinco puntos. “Seguramente nos visite el equipo más en forma de la Liga actualmente. Está demostrando mucha solidez, pero estamos con ganas y con la responsabilidad que conllevan estos partidos, en los que tienes que hacer 40 minutos buenos, ya que con 39 a veces no llega”, advierte Cone.

Los técnicos del ATP Tudelano tendrán a toda su plantilla disponible, a excepción de Dener, puesto que Anás y Hamza ya han regresado de la Copa África. Tras ElPozo, a los navarros les esperan otras dos finales ante el Jaén y el Mallorca Palma Futsal