La plantilla de Lozy's inició movilizaciones en febrero en defensa de un convenio propio para mejorar las condiciones laborales del convenio estatal de químicas por el que actualmente se rigen.

Este martes la empresa, ubicada en el parque empresarial de Lekaroz, ha amenazado con el cierre de la factoría si finalmente no se llega a un acuerdo que suponga concluir con la huelga indefinida. En su argumentación, explica que tras diez semanas sin producción continuada la situación pasa a ser insostenible, han relatado fuentes sindicales.

Reunión este miércoles

La dirección y el comité, compuesto por cinco delegados de ELA, tiene fijada una reunión este miércoles a partir de las 10.30 horas.

La semana pasada la dirección planteó una propuesta que fue votada en asamblea por los huelguistas, quienes rechazaron "por mayoría el documento", han indicado fuentes sindicales.

El comité pide incrementos salariales según el IPC y reducción de la jornada.

Este miércoles la plantilla va a desplazarse hasta Pamplona para concentrarse en la plaza del Ayuntamiento y enfrente del Parlamento de Navarra para visibilizar su conflicto laboral que suma dos meses y medio de huelga.

Dos delegadas de Lozy's participaron en el acto de ELA del 1 de Mayo en Pamplona para mostrar la lucha sindical en defensa de mejorar las condiciones laborales de las personas.

¿Quién es?

Lozy's Pharmaceuticals, con 78 trabajadores, fabrica para terceros caramelos medicamentosos destinados principalmente a las afecciones de garganta, como anestésicos, antisépticos y antiinflamatorios. 

En 2023 alcanzó un volumen de producción de más de 17 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 22% frente al año anterior. En la actualidad elaboran más de 200 referencias para las principales compañías farmacéuticas del mundo, y tienen como mercados principales Europa y Estados Unidos