La publicidad tiene un papel vital en la sociedad actual para dar a conocer a las empresas, especialmente cuando se instalan en una ciudad o para reforzar su imagen. Es habitual que se anuncien en diferentes soportes (medios de comunicación, marquesinas, vallas publicitarias, etcétera) y también que busquen personalizar esas campañas para acercarlas a sus habitantes y que sientan que se dirigen a ellos.

Anuncio personalizado en Liverpool

Es lo que ha hecho Decathlon en Liverpool. La multinacional francesa de material deportivo cuenta desde mediados de 2022 con una tienda urbana en la ciudad inglesa y ha querido acercarse a sus ciudadanos con un mensaje personalizado y que seguro que ha gustado a muchos de ellos.

La empresa gala ha querido promocionar su establecimiento con unos anuncios en unos postes publicitarios que hay por la ciudad. Junto a unas imágenes de personas practicando diferentes deportes han escrito (obviamente en inglés) “Hello Liverpool”, con lo que ya están acercándose a los ciudadanos locales.

Guiño a los Beatles

Pero lo más comentado ha sido lo que han añadido después, avisando de que abren todos los días, también los domingos: “We’re open eight 7 days a week" (abrimos los siete días de la semana, con el ocho tachado). Con esa frase hacían un claro guiño a la ciudad de Liverpool, de donde son originarios los Beatles, con el título de una conocida canción del añorado grupo británico, Eight days a week (ocho días a la semana), un tema publicado en 1964 e incluido en el cuarto álbum de estudio de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, titulado Beatles for Sale.

La canción, compuesta por John Lennon, surgió a raíz de una frase que pronunció Ringo Starr: “Trabajando siempre, trabajando ocho días a la semana”.

Como es lógico, en el anuncio han tenido que hacer un ajuste para poder decir que abren de lunes a domingo, siete días, porque no hay semanas de ocho días, pero por si alguien no captaba la intención han querido dejar la palabra ‘ocho’ tachada.

El cartel ha sido compartido por la cuenta de X (antes conocida como Twitter) Masters of Naming (@MastersOfNaming), que se dedica a subir en la red de Elon Musk imágenes de nombres, rótulos y demás de empresas, tiendas, restaurantes, etcétera, también de campañas publicitarias, que tienen su ingenio (claramente unos más que otros). “Well done, Decathlon Liverpool”, han escrito en el post, citando en él a la división del Reino Unido de la firma francesa de material deportivo.