Las dos últimas victorias, ante el Valladolid y el Torrelavega, han dado alas a un Helvetia Anaitasuna que se ha instalado cómodamente en la parte alta de la clasificación y ahí confía en mantenerse tras la disputa de la jornada 27 este fin de semana. Para ello intentará puntuar en la pista de uno de los equipos más en forma actualmente en la Liga Asobal, el BM Logroño La Rioja, que ambiciona asaltar la tercera plaza que atesora actualmente el Granollers y para ello buscará sumar un nuevo triunfo, el séptimo consecutivo, a costa del rival navarro. El partido se jugará a las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja (LaLiga+).

Anaitasuna, que esta semana anunciaba de manera sorpresiva que Ander Torriko no continuará en el club la próxima temporada, ha preparado a conciencia el partido ante el conjunto riojano, que en la primera vuelta se llevó el triunfo de Pamplona por 33-36. Los dos puntos frente al Valladolid, con un impecable juego defensivo –en especial en la primera parte– y un Aitor Albizu inspiradísimo en ataque junto al central de Zumaia, han motivado a un equipo que continúa con la enfermería colmada. Este mismo viernes se supo que Julen Elustondo, que lleva ausente varios encuentros tras lesionarse ante el Bidasoa Irun, sufre una rotura fibrilar en ambos sóleos y queda “pendiente de evolución”.

Con los efectivos disponibles, Quique Domínguez intentará hacerle frente a un Logroño La Rioja en estado de gracia, que encadena seis victorias, y que ha reclutado para su portería en esta segunda vuelta a Xoan Ledo tras desvincularse del Istres Provence francés. “Estamos con ganas de prolongar esta racha, pero sabemos que fuera de casa nos está costando un poquito más”, decía esta semana el técnico del Helvetia, que considera que su rival “está jugando francamente bien”.